Ir al contenido principal

BACTERIA Y PEDAL

Jose Antonio, uno de los primos de mis hijas Ana y Carolina le mandaron hacer un instrumento musical con materiales reciclados para su colegio.
Jose Antonio que sabe que a sus primas les encantan las manualidades le pidió ayuda para hacer su proyecto.
Ana se puso ha mirar e investigar por internet algunos tutoriales para coger ideas y esto fue lo que salio.


Para hacer "la bacteria" necesitaron un rollo de fleje vació y cinta adhesiva ancha.
A continuación, ellos pusieron trozos de cinta adhesiva muy estiradas por ambos lados del rollo.
Por ultimo pintaron el exterior del rollo con pintura en spray de color gris claro.

SUGERENCIA:
Si ponéis cinta adhesiva por ambos lados del rollo en vez de un solo lado el sonido será mejor y mayor.



El pedal le resulto mas complicado de hacer pero al final y después de varios intentos consiguieron que funcionaran y no se rompieran.

Para hacer "el pedal" necesitaron los siguientes materiales:
  • Cartón,
  • un rollo de papel de cocina,
  • un palo fino,
  • una bola,
  • 5 encuadernadores de doble pata,
  • tijeras,
  • pegamento,
  • cinta americana,
  • 2 gomas elásticas y
  • pintura de color gris.
Los pasos que siguieron para hacerlo fueron los siguientes: 
(En esta manualidad necesitaras la ayuda de una persona adulta)
  • Dibujaron un rectángulo y dos triángulos isósceles en un cartón, que recortaron con unas tijeras.
  • En los dos triángulos isósceles dibujaron un circulo unos milímetros mas grande que del  rollo de papel de cocina, de esta manera será mas fácil meter el rollo por el agujero y los movimiento cuando pisemos el pedal serán mas fluidos.
  • Con pegamento pegaron los triángulos una vez pintados la parte de afuera de gris al rectángulo, las juntas las reforzaron con cinta americana.
  • Después cogieron una bola de plástico que con ayuda de un adulto le hicieron un pequeño agujero donde meterían y pegaría un palo.
  • Mientras se secan la bola con el palo, un adulto hace un pequeño agujero con un punzón por la mitad del rollo.
  • Luego el palo lo introdujeron por el medio de un pequeño cuadrado de cartón y por el agujero que lo unieron con pegamento.
  • El rollo lo metieron por los agujeros de lo triángulos isósceles.
  • A continuación recortaron una tira de cartón flexible, uno de los extremos pegaron por fuera al pequeño cuadrado de cartón  y el otro extremo lo sujetaron al rectángulo con un encuadernador de doble pata.
  • Unieron con encuadernadores de doble pata las 2 gomas elásticas al cuadrado pequeño y al rectángulo y para reforzar las uniones le pusieron cinta americana.
  • Por ultimo unieron con cinta americana por ambos lados otro trozo de cartón al rectángulo para hacer el peldaño.
SUGERENCIA:

Para que no se salga el rollo se puede poner un pequeño palo que atraviese el rollo como tope. 










Aquí os dejo este video  donde se ven los resultado de su gran trabajo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE CIENCIAS: LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL

Para la clase de Ciencias de Naturales, mi maestra y tutora la seño Chari, no ha propuesto hacer un trabajo sobre la célula animal o vegetal. Como el año pasado hice la célula vegetal, este año he querido incorporarla  a mi nuevo proyecto de ciencias.  Por eso he pensado hacer un animal en este caso un caballo (pero vosotros podéis hacer otro animal, el que mas os guste) comiendo vegetales y en su interior introducir la célula animal. La célula animal además se puede girar de un lado hacia el otro. y También he añadido un cuadro explicativo de las características que tiene cada una de las células por separado y las que tienen en común. ASÍ ES COMO ME HA QUEDADO ESTE FANTÁSTICO PROYECTO DE CIENCIAS.   Los materiales que necesitaremos son los siguientes:   Tres bolas de diferente tamaño y plancha de poliespam, plastilina colores, pinturas de diferente colores,  una varilla de madera,  cúter,  silicona liquida cartulina, cartón duro para la base, tijeras, p

GOBAS

  Para la clase de educación física de Ana , su profesor  le ha mandado que fabricara una " gobas ", investigando por internet ¿Qué son unas " gobas" ?  Hemos sabido que l as Gobas forman parte de los llamados juegos y deportes alternativos, es un material nuevo y atractivo para los niño/as que les permiten  trabajar aspectos motrices, como la lateralidad, la percepción motriz, la coordinación y habilidades motrices (desplazamientos, saltos, golpeos….), además de aspectos sociales, por medio del juego, fomentando la participación, la integración, la motivación, se facilitando el aprendizaje de los niño/as … del mismo modo, también tendremos la posibilidad de trabajar otras áreas del currículo como la educación plástica (fabricación creativa del material),…..por último no cabe decir que supone el punto de partida para la iniciación de los deportes con implementos (Tenis, Pádel, Squash, Ping-Pong….). Para esta manualidad se necesita los siguientes materiales:     Cart

LA ALHAMBRA CONTADA A LOS NIÑOS

Muchos son los libros que nos habla sobre " LA ALHAMBRA" como: Guias Infantiles La Alhambra, La Alhambra se adivina, Los Cuentos de la Alhambra para niños. Pero yo os voy a hablar sobre este libro en concreto, también lo puedes encontrar traducido en otros idiomas: Es un relato narrado por un abuelo a petición de su nieta Rosy, por lo cual es de fácil entendimiento para los niños, en el describe a modo de cuento e historias lo que sucedió en el reino de Granada en época de los monarcas nazaríes.   Nos hablara sobre que:  ¿Quiere decir Alhambra? De las distintas estancias de la alhambra: -Cuarto de los leones (Harén), -Sala de los Abencerrajes,  -Sala de las Dos Hermanas y Mirador, -El Generalife, -Jardines del Partal y Torres,  -Cuarto de Comares, -Salon de Embajadores, etc. Boabdil, ultimo rey de Granada.   (Os recomiendo que lo os leáis porque os vas a gusta mucho).  Aqui teneis algunos dibujos que aparecen en el libro.