Este año la clase de Infantil de 5 años estudia "EL UNIVERSO" y la maestra de mi hija Carolina le ha dado a cada niño una hoja diferente de lo que tiene que hacer. A mi pequeña le ha tocado "El Sol y Las Constelaciones".
De lo que se trata es que en el trabajo los hagan los niños y que nosotros los padres no le hagamos su trabajo sino de ayudarlo de una forma creativa, lúdica y de fácil entendimiento el trabajo para que ellos cuando lleguen el día de su exposición sepan explicarles a su compañeros lo que han echo.
Para la maqueta lo que hice es coger una bola pequeña de poliespam y corta con un cuter la cuarta parte de la bola y dibujo unas líneas con lápiz diferenciando cada una de las partes del sol.
Mientras mi pequeña pintaban las partes del sol en un cartón le puse el titulo del trabajo, le dibuje con lápiz las constelaciones y los dibujos a que les hacían referencia.
Y de nuevo a mi hija le tocaba pintar y retintas los dibujos. A continuación mi hija Carolina pego pegatinas de estrellas en cada una de los puntos de las constelaciones.
Pesen en hacer el mural de una forma mas lúdica así que sobre las pegatinas de estrellas clavemos chinchetas de doble pata para que mi pequeña con gomas elásticas de colores jugara a unir cada uno de los puntos de las constelaciones.
Y así es como quedo su maqueta.
Comentarios
Publicar un comentario