Ir al contenido principal

MOCHILA ESPACIAL


Este año la clase de infantil de 5 años a la que pertenece mi hija Carolina estudia el tema del "UNIVERSO".
Por lo que para los carnavales toda la clase tenia que ir disfrazada de astronautas, por lo que su profesora la seño Encarni pidió la colaboración de la familia. En casa las madres teníamos que hacerle a nuestro hijos una mochila espacial igual a la de la maestra. Para ello su seño nos dijo como la teníamos que hacer y para que todos los nin@s de la clase llevase la misma mochila espacial.



Materiales que necesitamos para realizarla son los siguientes:
  • Cartón pluma,
  • dos botellas de agua de 75 cl vacías,
  • elástico de color blanco,
  • cinta aislante de color roja,
  • papel de aluminio,
  • cinta de doble cara,
  • cinta adhesiva plateada,
  • pegatinas para decorar,
  • cartulina de color roja, naranja y amarilla.
Los pasos a seguir son los siguientes:
  • Cortamos el cartón pluma a la anchura de la espalda del niño.
  • Forramos las botellas de agua con el papel de aluminio.
  • En cada una de las cartulinas de colores dibujamos las llamas de fuego de diferente tamaño de mas pequeña a mas grande para que se pueda distinguir las llamas. 
  • Recortamos las llamas y las colocamos de menor a mayor las llamas.
  •  Seguidamente pegamos las llamas con cinta aislante roja al orificio de la botella, con la segunda botella hacemos lo mismo.
  • Hacemos una raya con lápiz a la mitad del cartón pluma, a partir de la mitad hacemos una ralla a cada lado. La distancia será en función del volumen de la botella.
  • Una vez dibujado las dos raya pegamos una tira de cinta de doble cara en cada una de las rayas de los extremos y encima de ellas colocamos la botellas.
  • Para mayor sujeción pegaremos cinta adhesiva plateada por encima de ellas.
  • Por ultimo tomamos la medida de los hombros del niño, haremos unos pequeños agujeros al cartón pluma e introduciremos los trozos de elástico de color blanco.
  • El cartón pluma lo podemos decorar con estrellas plateadas o de lo que se quiera.








Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE CIENCIAS: LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL

Para la clase de Ciencias de Naturales, mi maestra y tutora la seño Chari, no ha propuesto hacer un trabajo sobre la célula animal o vegetal. Como el año pasado hice la célula vegetal, este año he querido incorporarla  a mi nuevo proyecto de ciencias.  Por eso he pensado hacer un animal en este caso un caballo (pero vosotros podéis hacer otro animal, el que mas os guste) comiendo vegetales y en su interior introducir la célula animal. La célula animal además se puede girar de un lado hacia el otro. y También he añadido un cuadro explicativo de las características que tiene cada una de las células por separado y las que tienen en común. ASÍ ES COMO ME HA QUEDADO ESTE FANTÁSTICO PROYECTO DE CIENCIAS.   Los materiales que necesitaremos son los siguientes:   Tres bolas de diferente tamaño y plancha de poliespam, plastilina colores, pinturas de diferente colores,  una varilla de madera,  cúter,  silicona liquida cartulina, cartón duro para la base, tijeras, p

LA ALHAMBRA CONTADA A LOS NIÑOS

Muchos son los libros que nos habla sobre " LA ALHAMBRA" como: Guias Infantiles La Alhambra, La Alhambra se adivina, Los Cuentos de la Alhambra para niños. Pero yo os voy a hablar sobre este libro en concreto, también lo puedes encontrar traducido en otros idiomas: Es un relato narrado por un abuelo a petición de su nieta Rosy, por lo cual es de fácil entendimiento para los niños, en el describe a modo de cuento e historias lo que sucedió en el reino de Granada en época de los monarcas nazaríes.   Nos hablara sobre que:  ¿Quiere decir Alhambra? De las distintas estancias de la alhambra: -Cuarto de los leones (Harén), -Sala de los Abencerrajes,  -Sala de las Dos Hermanas y Mirador, -El Generalife, -Jardines del Partal y Torres,  -Cuarto de Comares, -Salon de Embajadores, etc. Boabdil, ultimo rey de Granada.   (Os recomiendo que lo os leáis porque os vas a gusta mucho).  Aqui teneis algunos dibujos que aparecen en el libro.

GOBAS

  Para la clase de educación física de Ana , su profesor  le ha mandado que fabricara una " gobas ", investigando por internet ¿Qué son unas " gobas" ?  Hemos sabido que l as Gobas forman parte de los llamados juegos y deportes alternativos, es un material nuevo y atractivo para los niño/as que les permiten  trabajar aspectos motrices, como la lateralidad, la percepción motriz, la coordinación y habilidades motrices (desplazamientos, saltos, golpeos….), además de aspectos sociales, por medio del juego, fomentando la participación, la integración, la motivación, se facilitando el aprendizaje de los niño/as … del mismo modo, también tendremos la posibilidad de trabajar otras áreas del currículo como la educación plástica (fabricación creativa del material),…..por último no cabe decir que supone el punto de partida para la iniciación de los deportes con implementos (Tenis, Pádel, Squash, Ping-Pong….). Para esta manualidad se necesita los siguientes materiales:     Cart