Ir al contenido principal

ESFINGE DE GIZA


En el instituto que estudia mi hija mayor Ana durante los dos primeros años de la ESO, cada trimestre tienen que realizar un proyecto en equipo. El trabajo que le han tocado es hacer una maqueta sobre la "La Esfinge de Giza".






Los materiales que han necesitado mi hija y sus compañeros  para hacer la maqueta son los siguientes:
  • Cartón,
  • 2 cajas de cartón una de forma rectangular y otra de forma cuadrada,
  • cinta de carrocero, 
  • plastilina,
  • periódicos, revistas, etc....
  • cola blanca,
  • cúter,
  • agua,
  • pinturas de color marrón, rojo, amarillo (de tonalidad tierra)
  • y pincel.
Los pasos que siguieron para realizar la maqueta son los siguientes:

  • Dibujaron las patas  delanteras y traseras en un cartón (20 de cada una de las patas, la cantidad dependerán del ancho del cartón).
  • Para las patas delanteras y traseras dibujaron  un rectángulo pero a las patas delanteras las hicieron mas largas y le dieron algo de forma para diferenciar las de las traseras.
  • Después recortaron las 20 patas ( 10 delanteras y 10 traseras) con un cúter.
  • Una vez recortadas las patas hicieron paquetes de 10 que unieron con cinta de carrocero, en total tenían que tener 4 paquetes (2 paquetes de patas delanteras y 2 traseras)



  • A continuación pegaron con cola o cinta de carrocero la caja de cartón rectangular a las patas delanteras y traseras.




  • En el cartón dibujaron una media luna, después la recortaron con un cúter y con cinta de carrocero doblaron las puntas de la media luna.









  • Una vez que ya tenían el esqueleto de la esfinge se pusieron a rellenar todos los huecos y a dar forma a la esfinge con hojas de periódico que unían con cinta de carrocero.

  • Ya que tenían la esfinge moldeada con hojas de papel se pusieron con los detalles, para ello cogieron plastilina e hicieron las garras de las patas y la cara. 
  • Después mezclaron en un  recipiente mitad agua mitad cola e iban pegando trozos de papel sobre la esfinge (sedan varias capas) y la dejan secar.


  • Por ultimo una vez secada la maqueta de la esfinge la pintaron con pintura.

  • Así quedo.






























































































Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE CIENCIAS: LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL

Para la clase de Ciencias de Naturales, mi maestra y tutora la seño Chari, no ha propuesto hacer un trabajo sobre la célula animal o vegetal. Como el año pasado hice la célula vegetal, este año he querido incorporarla  a mi nuevo proyecto de ciencias.  Por eso he pensado hacer un animal en este caso un caballo (pero vosotros podéis hacer otro animal, el que mas os guste) comiendo vegetales y en su interior introducir la célula animal. La célula animal además se puede girar de un lado hacia el otro. y También he añadido un cuadro explicativo de las características que tiene cada una de las células por separado y las que tienen en común. ASÍ ES COMO ME HA QUEDADO ESTE FANTÁSTICO PROYECTO DE CIENCIAS.   Los materiales que necesitaremos son los siguientes:   Tres bolas de diferente tamaño y plancha de poliespam, plastilina colores, pinturas de diferente colores,  una varilla de madera,  cúter,  silicona liquida cartulina, cartón duro para la base, tijeras, p

LA ALHAMBRA CONTADA A LOS NIÑOS

Muchos son los libros que nos habla sobre " LA ALHAMBRA" como: Guias Infantiles La Alhambra, La Alhambra se adivina, Los Cuentos de la Alhambra para niños. Pero yo os voy a hablar sobre este libro en concreto, también lo puedes encontrar traducido en otros idiomas: Es un relato narrado por un abuelo a petición de su nieta Rosy, por lo cual es de fácil entendimiento para los niños, en el describe a modo de cuento e historias lo que sucedió en el reino de Granada en época de los monarcas nazaríes.   Nos hablara sobre que:  ¿Quiere decir Alhambra? De las distintas estancias de la alhambra: -Cuarto de los leones (Harén), -Sala de los Abencerrajes,  -Sala de las Dos Hermanas y Mirador, -El Generalife, -Jardines del Partal y Torres,  -Cuarto de Comares, -Salon de Embajadores, etc. Boabdil, ultimo rey de Granada.   (Os recomiendo que lo os leáis porque os vas a gusta mucho).  Aqui teneis algunos dibujos que aparecen en el libro.

GOBAS

  Para la clase de educación física de Ana , su profesor  le ha mandado que fabricara una " gobas ", investigando por internet ¿Qué son unas " gobas" ?  Hemos sabido que l as Gobas forman parte de los llamados juegos y deportes alternativos, es un material nuevo y atractivo para los niño/as que les permiten  trabajar aspectos motrices, como la lateralidad, la percepción motriz, la coordinación y habilidades motrices (desplazamientos, saltos, golpeos….), además de aspectos sociales, por medio del juego, fomentando la participación, la integración, la motivación, se facilitando el aprendizaje de los niño/as … del mismo modo, también tendremos la posibilidad de trabajar otras áreas del currículo como la educación plástica (fabricación creativa del material),…..por último no cabe decir que supone el punto de partida para la iniciación de los deportes con implementos (Tenis, Pádel, Squash, Ping-Pong….). Para esta manualidad se necesita los siguientes materiales:     Cart