Ir al contenido principal

EL SISTEMA SOLAR



Resultado de imagen de sistema solar

 
Para la clase de artística, la maestra ISA nos propuso hacer un sistema solar como manualidad y nos dijo que si hiciésemos que los planetas girasen iban ser genial.
Pesen en hacer un sistema solar fijo, también pesen hacerlo colgante, pero la idea de que los planetas girasen no se me iban de la cabeza. Así que esta manualidad trata de un sistema solar giratorio manual.

Los materiales  que necesitaremos son los siguientes:
  • Una plancha de poliespam,
  • bolas de pilespam de distinto tamaño,
  • palillos de pinchos,
  • pinturas de distinto color,
  • alambre ,
  • un corcho de botella,
  • una arandela, 
  • cúter,
  • cola caliente,
  • cinta aislante negra,
  • compás,
  • y cartulina.
Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Cogemos un trozo de la plancha de poliespam, la pintamos de negro y la dejamos secar.
  2. Cogemos un trozo de alambre lo liamos con cinta aislante negra y lo pinchamos en el corcho de botella. Seguidamente lo pegamos en el centro de la plancha de poliespam.
  3. Después, cogemos la arandela y la metemos por el alambre.
  4. Con un compás hacemos un circulo grande que recortaremos con un cúter y pintaremos también de color negro.
  5. Cuando el circulo negro este seco, pintaremos 8 círculos blancos esto nos ayudara a posicionar mejor los planetas.
  6. Entre el circulo 4 y el 5 haremos el cinturón de asteroides con trozos desmenuzados de poliespam, que pinteremos de color marrón y pegaremos.
  7. Pintaremos las bolas de poliespam con los colores de los planetas, coge el tamaño adecuado de la bola para cada planeta y lo dejamos secar.
  8. A continuación, introduciremos el circulo por el alambre y en el otro extremo del alambre pegamos el sol.
  9. Pinchamos con los palillos los planetas y lo pegamos con cola en el lugar correspondiente.
  10. Con cartulina le pondremos nombres a los planetas. 
  11. Y como detalles podemos añadirle un cohete espacial, un astronauta, marcianos, etc.

CURIOSIDADES:

Resultado de imagen de sistema solar

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE CIENCIAS: LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL

Para la clase de Ciencias de Naturales, mi maestra y tutora la seño Chari, no ha propuesto hacer un trabajo sobre la célula animal o vegetal. Como el año pasado hice la célula vegetal, este año he querido incorporarla  a mi nuevo proyecto de ciencias.  Por eso he pensado hacer un animal en este caso un caballo (pero vosotros podéis hacer otro animal, el que mas os guste) comiendo vegetales y en su interior introducir la célula animal. La célula animal además se puede girar de un lado hacia el otro. y También he añadido un cuadro explicativo de las características que tiene cada una de las células por separado y las que tienen en común. ASÍ ES COMO ME HA QUEDADO ESTE FANTÁSTICO PROYECTO DE CIENCIAS.   Los materiales que necesitaremos son los siguientes:   Tres bolas de diferente tamaño y plancha de poliespam, plastilina colores, pinturas de diferente colores,  una varilla de madera,  cúter,  silicona liquida cartulina, cartón duro para la base, tijeras, p

LA ALHAMBRA CONTADA A LOS NIÑOS

Muchos son los libros que nos habla sobre " LA ALHAMBRA" como: Guias Infantiles La Alhambra, La Alhambra se adivina, Los Cuentos de la Alhambra para niños. Pero yo os voy a hablar sobre este libro en concreto, también lo puedes encontrar traducido en otros idiomas: Es un relato narrado por un abuelo a petición de su nieta Rosy, por lo cual es de fácil entendimiento para los niños, en el describe a modo de cuento e historias lo que sucedió en el reino de Granada en época de los monarcas nazaríes.   Nos hablara sobre que:  ¿Quiere decir Alhambra? De las distintas estancias de la alhambra: -Cuarto de los leones (Harén), -Sala de los Abencerrajes,  -Sala de las Dos Hermanas y Mirador, -El Generalife, -Jardines del Partal y Torres,  -Cuarto de Comares, -Salon de Embajadores, etc. Boabdil, ultimo rey de Granada.   (Os recomiendo que lo os leáis porque os vas a gusta mucho).  Aqui teneis algunos dibujos que aparecen en el libro.

GOBAS

  Para la clase de educación física de Ana , su profesor  le ha mandado que fabricara una " gobas ", investigando por internet ¿Qué son unas " gobas" ?  Hemos sabido que l as Gobas forman parte de los llamados juegos y deportes alternativos, es un material nuevo y atractivo para los niño/as que les permiten  trabajar aspectos motrices, como la lateralidad, la percepción motriz, la coordinación y habilidades motrices (desplazamientos, saltos, golpeos….), además de aspectos sociales, por medio del juego, fomentando la participación, la integración, la motivación, se facilitando el aprendizaje de los niño/as … del mismo modo, también tendremos la posibilidad de trabajar otras áreas del currículo como la educación plástica (fabricación creativa del material),…..por último no cabe decir que supone el punto de partida para la iniciación de los deportes con implementos (Tenis, Pádel, Squash, Ping-Pong….). Para esta manualidad se necesita los siguientes materiales:     Cart