Ir al contenido principal

DIBUJOS



 Durante la semana cultural de mi colegio "C.E.I.P Francisco Villaespesa" hicierón un concurso de mascota. Se trataba de hacer un dibujo como logotipo para el colegio. Participaban los curso de 1º hasta 6º. Yo en mi dibujo quise que se viera reflejado el nombre de mi colegio "C.E.I.P. Francisco Villaespesa", la bandera de Andalucía, las asignaturas que estudio cada día como matemáticas, francés, naturales, música representada con una clave de sol, etc... También dibuje a un niño y una niña, de manera que se pareciesen al Indalo símbolo de nuestra provincia Almería; (cuenta la leyenda que el Indalo abre los caminos de la suerte, la salud y la abundacia) . El árbol de la vida con ello quiero explicar que nosotros los niñ@s tenemos mucha vida por delante, que tenemos que ser positivos ante los obstáculos que se nos presente en nuestras vidas, en los estudios, y en nuestra relaciones con los demás, etc... Y como no, no podía faltar el circulo con las cuatros líneas en el interior (símbolo de la paz y el amor). Todo ello rodeando una bola de mundo.
Y así es como me ha quedado.


 Cada clase tenía que seleccionar un dibujo que después seria expuesto en un tablón de anuncio para su selección final. Entre todos los dibujos de mi clase hicimos un sorteo en el cual, mi dibujo fue seleccionado para ser uno de ellos. Solo falta que tenga un poco de suerte y mi dibujo sea el seleccionado para ser mascota de mí colegio.Crucemos los dedos.



Y durantes las fiestas de San Isidro, patron de El Parador unas de las actividades previstas para la fiesta era un concurso de dibujo, se trataba de hacer el dibujo que quisieramos, tiempo maximo con el que disponiamos era de un hora. Nos costo un poco hacerlos porque teniamos que dibujarlo en la plaza de la iglesia, y no teniamos a donde apoyarnos, mi hermana y yo participemos con estos dibujos.










Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE CIENCIAS: LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL

Para la clase de Ciencias de Naturales, mi maestra y tutora la seño Chari, no ha propuesto hacer un trabajo sobre la célula animal o vegetal. Como el año pasado hice la célula vegetal, este año he querido incorporarla  a mi nuevo proyecto de ciencias.  Por eso he pensado hacer un animal en este caso un caballo (pero vosotros podéis hacer otro animal, el que mas os guste) comiendo vegetales y en su interior introducir la célula animal. La célula animal además se puede girar de un lado hacia el otro. y También he añadido un cuadro explicativo de las características que tiene cada una de las células por separado y las que tienen en común. ASÍ ES COMO ME HA QUEDADO ESTE FANTÁSTICO PROYECTO DE CIENCIAS.   Los materiales que necesitaremos son los siguientes:   Tres bolas de diferente tamaño y plancha de poliespam, plastilina colores, pinturas de diferente colores,  una varilla de madera,  cúter,  silicona liquida cartulina, cartón duro para la base, tijeras, p

LA ALHAMBRA CONTADA A LOS NIÑOS

Muchos son los libros que nos habla sobre " LA ALHAMBRA" como: Guias Infantiles La Alhambra, La Alhambra se adivina, Los Cuentos de la Alhambra para niños. Pero yo os voy a hablar sobre este libro en concreto, también lo puedes encontrar traducido en otros idiomas: Es un relato narrado por un abuelo a petición de su nieta Rosy, por lo cual es de fácil entendimiento para los niños, en el describe a modo de cuento e historias lo que sucedió en el reino de Granada en época de los monarcas nazaríes.   Nos hablara sobre que:  ¿Quiere decir Alhambra? De las distintas estancias de la alhambra: -Cuarto de los leones (Harén), -Sala de los Abencerrajes,  -Sala de las Dos Hermanas y Mirador, -El Generalife, -Jardines del Partal y Torres,  -Cuarto de Comares, -Salon de Embajadores, etc. Boabdil, ultimo rey de Granada.   (Os recomiendo que lo os leáis porque os vas a gusta mucho).  Aqui teneis algunos dibujos que aparecen en el libro.

GOBAS

  Para la clase de educación física de Ana , su profesor  le ha mandado que fabricara una " gobas ", investigando por internet ¿Qué son unas " gobas" ?  Hemos sabido que l as Gobas forman parte de los llamados juegos y deportes alternativos, es un material nuevo y atractivo para los niño/as que les permiten  trabajar aspectos motrices, como la lateralidad, la percepción motriz, la coordinación y habilidades motrices (desplazamientos, saltos, golpeos….), además de aspectos sociales, por medio del juego, fomentando la participación, la integración, la motivación, se facilitando el aprendizaje de los niño/as … del mismo modo, también tendremos la posibilidad de trabajar otras áreas del currículo como la educación plástica (fabricación creativa del material),…..por último no cabe decir que supone el punto de partida para la iniciación de los deportes con implementos (Tenis, Pádel, Squash, Ping-Pong….). Para esta manualidad se necesita los siguientes materiales:     Cart