Ir al contenido principal

DIA DE LA PAZ


Una manualidad realizada por CAROLINA.
Se trata de una manualidad colgante. 

 

  Unos de los trabajos importantes que hice para el colegio fue un mural para el día de la Paz.
Desde el principio del trabajo quise reflejar el significado de la Paz, por eso en la vocal "-a " del titulo destaque el símbolo de la paz.
 Hay muchos símbolos relacionados con ella como por ejemplo:
  •  CDN es un circulo con cuatro lineas en su interior.


  • La Paloma Blanca con una rama de olivo en el pico, etc.

A continuación recorte y pegue a cuatro personajes importante que han luchado y defendido la no - violencia, la tolerancia, el respecto por los derechos humanos, la solidaridad y la Paz.
También escribir una frase que dijeron cada uno de ellos a lo largo de sus vidas, como:
  1. GANDHI, dijo: " NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO"
  2. MADRE TERESA DE CALCUTA, dijo: "LA PAZ COMIENZA CON UNA SONRISA"
  3. NELSON MANDELA, dijo: "LA MAYOR GLORIA NO ES CAER, SINO LEVANTARSE SIEMPRE"
  4. RIGOBERTA MENCHÚ, dijo: "LA PAZ ES HIJA DE LA CONVIVENCIA, DE LA EDUCACIÓN, DEL DIALOGO"
 Por ultimo hice un dibujo de una paloma blanca de la paz, con una rama de olivo en el pico y sobre ella una bola del mundo.
En el interior de la bola escribí la palabra  "PAZ"  en distintos idiomas: ingles, francés, alemán, español, etc...

La palabra PAZ es una palabra pequeña que encierran grandes valores:
  • AMISTAD,
  • COMPARTIR,
  • DIALOGAR,
  • AYUDAR,
  • FELICIDAD,
  • AMOR, etc....
 Y este fue el resultado.

 













Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE CIENCIAS: LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL

Para la clase de Ciencias de Naturales, mi maestra y tutora la seño Chari, no ha propuesto hacer un trabajo sobre la célula animal o vegetal. Como el año pasado hice la célula vegetal, este año he querido incorporarla  a mi nuevo proyecto de ciencias.  Por eso he pensado hacer un animal en este caso un caballo (pero vosotros podéis hacer otro animal, el que mas os guste) comiendo vegetales y en su interior introducir la célula animal. La célula animal además se puede girar de un lado hacia el otro. y También he añadido un cuadro explicativo de las características que tiene cada una de las células por separado y las que tienen en común. ASÍ ES COMO ME HA QUEDADO ESTE FANTÁSTICO PROYECTO DE CIENCIAS.   Los materiales que necesitaremos son los siguientes:   Tres bolas de diferente tamaño y plancha de poliespam, plastilina colores, pinturas de diferente colores,  una varilla de madera,  cúter,  silicona liquida cartulina, cartón duro para la base, tijeras, p

LA ALHAMBRA CONTADA A LOS NIÑOS

Muchos son los libros que nos habla sobre " LA ALHAMBRA" como: Guias Infantiles La Alhambra, La Alhambra se adivina, Los Cuentos de la Alhambra para niños. Pero yo os voy a hablar sobre este libro en concreto, también lo puedes encontrar traducido en otros idiomas: Es un relato narrado por un abuelo a petición de su nieta Rosy, por lo cual es de fácil entendimiento para los niños, en el describe a modo de cuento e historias lo que sucedió en el reino de Granada en época de los monarcas nazaríes.   Nos hablara sobre que:  ¿Quiere decir Alhambra? De las distintas estancias de la alhambra: -Cuarto de los leones (Harén), -Sala de los Abencerrajes,  -Sala de las Dos Hermanas y Mirador, -El Generalife, -Jardines del Partal y Torres,  -Cuarto de Comares, -Salon de Embajadores, etc. Boabdil, ultimo rey de Granada.   (Os recomiendo que lo os leáis porque os vas a gusta mucho).  Aqui teneis algunos dibujos que aparecen en el libro.

GOBAS

  Para la clase de educación física de Ana , su profesor  le ha mandado que fabricara una " gobas ", investigando por internet ¿Qué son unas " gobas" ?  Hemos sabido que l as Gobas forman parte de los llamados juegos y deportes alternativos, es un material nuevo y atractivo para los niño/as que les permiten  trabajar aspectos motrices, como la lateralidad, la percepción motriz, la coordinación y habilidades motrices (desplazamientos, saltos, golpeos….), además de aspectos sociales, por medio del juego, fomentando la participación, la integración, la motivación, se facilitando el aprendizaje de los niño/as … del mismo modo, también tendremos la posibilidad de trabajar otras áreas del currículo como la educación plástica (fabricación creativa del material),…..por último no cabe decir que supone el punto de partida para la iniciación de los deportes con implementos (Tenis, Pádel, Squash, Ping-Pong….). Para esta manualidad se necesita los siguientes materiales:     Cart