Este año todo el mundo hemos sufrido una grave crisis sanitaria debido al "Coronavirus" lo que ha provocado que los gobiernos instale el Estado de Alarma. En los meses de confinamiento ( marzo, abril, junio ) que no podíamos salir de casa solo para hacer la compra y poco mas, mi hija pequeña Carolina cumplía 7 años y como no se lo hemos podido celebrar con sus compañer@s de clase, con la familia como años atrás a mi otra hija Ana se le ocurrió escribirle un cuento a su hermana y darle una bonita sorpresa. El cuento termina con una bonita dedicatoria.
Espero que os guste tanto como a mi.
🎂🎂EL CUMPLEAÑOS DE CAROLINA 🎂🎂
Carolina, es mi hermana pequeña.
Tiene 6 años y estudia 1º de primaria.
Ella es alta, delgada, tiene el pelo liso de color castaño claro. Su cara es fina con unos grandes ojos marrones muy expresivos y siempre tiene dibujada una sonrisa en su boca. Suele llevar ropa de alegres colores. Es una niña risueña, solidaria, inteligente y creativa que le gusta la música ella toca el piano, jugar con sus amigas en el parque, le encanta la lectura, el deporte y es del Real Madrid como yo.
Espera muy ilusionada que llegue el día de su cumpleaños; pero este año mi hermanita Carolina se siente confundida, preocupada, nerviosa, triste porque no sabe si nuestro papa y mama le va a poder celebrar sus cumpleaños con sus amigo/as y la familia.
El 15 de abril es una fecha muy importante para ella porque es el día en el que nació, es el día que unió sus cincos sentidos al mundo.
-Vio aparecer por primera vez a mama, papa, a mi, etc...
-Escucho una y otra vez las palabras mas hermosas del momento "que bebe mas linda, que manitas mas chiquitas tiene, etc..."
-Sintió la fuerza de todos nuestros abrazos y los besos de cariño de nuestros labios.
-Descubrió y degusto los sabores de la vida dulce, salado...
-Y olio la fragancia de las rosas y el aroma de la familia.
Pero este año todo iba ser diferente, el país estaba pasando por el momento mas duro de nuestra historia. El gobierno había decretado el Estado de Alarma por causa de "Coronavirus", que a pesar de llevar escrtia la palabra < corona > _una señal de premio o como símbolo de nobleza o dignidad.
_Una señal de ofrenda a los muertos o a los monumentos que los recuerdan como símbolo de admiración y respecto o simplemente un símbolo que esta relacionado con el rey y la reina, estaba matando a muchas personas en todo el planeta.
Por este motivo todo el mundo debíamos quedarnos en casa hasta que pasara la pandemia y seguir los consejos que los expertos nos transmitía a través de los noticiarios.
Para reducir el riesgo de infección:
-Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.
-Cubrir la nariz y la boca al toser y estornudar con pañuelos de papel desechables o con el antebrazo.
-No tocarse con las manos las partes de la cara ojos, boca, nariz.
-Y el mas difícil de los consejos que nos pedía los expertos eran que evitáramos los abrazos con los abuelos, un beso de buenas noches de papa, mama o estrechar las manos con los amigos.
Recorde un refran que le habia escuchado decir a mi abuela "A mal tiempo buena cara". No existe mal tiempo cuando hay una sonrisa, un gesto que ilumina el dia.
Por eso en todas las calles como la mia, en todos los municipios como " El Parador", en todas las provincias como "Almeria", en todas las comunidades como "Andalucia" y en todos los países como "España" entera sale gente a los balcones de sus casas con la suficiente aptitud de mantener el buen humor, la buena musica, etc... y poder compartirlo con los demás.
Cuando llegaba el mes de abril Carolina rodeaba el día de su cumpleaños y todas las mañanas tachaba un día y decía:
-Ya queda menos para mi cumple.
Estaban conversando papa, mama y yo mientras tanto miraba al techo con mi mano en la barbilla pesando y pensando como podía celebrar el cumpleaños de mi hermanita y como podía hacer para que los abuelo/as, primo/as, tio/as, amigo/as estuvieran presente.
Así que se me ocurrió una idea, le pedí a mama que mandase un mensaje de WhatsApp a todos los papas de la clase de Carolina para que sus compañeros y compañeras le hiciesen un dibujo pintado de muchos colores diferentes, una tarjeta de felicitación divertida para el día de su cumpleaños y enseguida el móvil de mama se lleno de mensajes de "ok". Pero mama se le ocurrió que porque no mandarles también el mensaje a sus profesores de colegio. Y así lo hizo.
Al dia siguiente el maestro Antonio contesto al correo de mi madre con este mensaje:
"Bien Luisa. Yo te lo mandare por este correo.
Un abrazo para vosotros y en especial para mi alumna Carolina que es una crack.
Aahhhh y …… dile que dice el maestro que ¡Hala Madrid!"
A papa le encargue que comprara la tarta mas linda que había en la tienda.
Yo mientras tanto le dije a mis primos Jose, Juanma, Rafa y la pequeña Ana Mari que hiciesen lo mismo y al dia siguiente nos pusimos manos a la obra.
Llego el dia de sus cumpleaños y le voy enseñando uno por uno los dibujos de sus amigo/as.
Carolina ya tenia el primer dibujo en sus manos, un bonito dibujo de su amigo Dani. Habia dibujado una tarta, un gran palote de color rojo y blanco, unos globos y le escribió feliz cumple y te quiero.
A Carolina se le dibujo una sonrisa en la cara.
Despues llego el dibujo de Paula, en el dibujo aparece ella dandole un regalo a mi hermana bajo un lindo arcoiris.
Su sonrisa era cada vez mas y mas grande.
¿Cuantos dibujos y tarjetas estaba recib iendo Carolina?
Ya hay tres dibujos mas, en esta ocasion el dibujo es del primo Rafa y su hermanita Ana Mari.
Rafa ha dibujao una gran tarta rodeada de muchos regalos y muchas notas musicales: DO, RE, MI, FA, FA, SOL, LA, SI, DOOOO.
Se aprecia que Rafa y la tita Mari han ayudado a mi primita con el dibujo, se nota de derecha a izquierda los trazos de colores en zigzag que ha pintado Ana Mari.
A continuación, le enseño los dibujos del primo Juanma y Jose.
A continuación, mi tita Fina me envía una tarjeta de felicitación con una bonita historia.
Luego mi tita Cristina me envió el dibujo que mi abuela Antonia había dibujado para mi hermana. A Carolina le gusta enseñarles a mis abuelos las canciones que ha aprendido en clases de piano y a ellos le gusta escucharla tocar el teclado.
Luego le enseño los dibujos de los mellizos Javi y Paula.
Paula por otro lado a pintado un bonito unicornio de colores alegres.
El unicornio es el animal de cuentos que mas le gusta a mi hermana.
Todos juntos celebran la victoria de haber vencido al coronavirus.
-Y otro y otro mas......
Otro dibujo de mis amigo/as, que guay.
Y yo le digo que es una niña muy afortunada por tener unos compañero/as estpendo/as y que siempre se pueda contar con ellos para dar sorpresa como la suya es una suerte.
Mi hermana me mira y me dice que si con la cabeza.
A continuación, le enseño el dibujo de Melody. En el dibujo aparece Carolina sentada en la mesa con una gran tarta de cumpleaños.
Después le doy el dibujo de Raquel que ha dibujado una gran fiesta de cumpleaños, con muchas amigas y muchos regalos. También ha dibujado a Campanilla.
Campanilla al igual que Carolina le encanta realizar manualidades.
Su amigo Ruben le ha mandado una bonita tarjeta de cumpleaños deseandole un " Feliz Cumple "
Además de un gran corazón sobre un arcoíris de colores, un sol que nos ilumina con corazones en señal de la gran amistad que se tiene ambos.
Su amiga Patricia le ha coloreado un bonito fondo marino con colores muy vivos.
En casa tenemos una pecera con muchos peces de agua dulce y una tortuga que se llama Khoni. Todos ellos son nuestras mascotas.
Carolina pasa mucho momentos acompañando a papa mirando los peces de colores. Eso a papa le relaja mucho después de un día muy intenso de trabajo.
En ese momento pienso que si tuviera que describir a mi hermana en una sola palabra seria como el nombre de la princesa. Porque Carolina es una jovencita bella por dentro y bella por fuera.
Carolina coge el regalo y empieza a moverlo primero para arriba luego para abajo y de nuevo para arriba tratando de adivinar lo que es.
Ah ya se dijo:
-Es un libro y empezó a romper el papel una y otra vez hasta llegar a el.
Miro la cara de papa, después miro a mama y estaban muy felices de ver a mi hermana tan contenta.
No es un libro, es una Tablet para escribir y dibujar dijo.
Después le puse otro paquete, este era mas grande.
Otro regalo dijo mi hermana que no dejaba de sonreír. ¿Qué será? Y empecé a darle pista sobre el regalo.
Es un objeto que reemplaza a otro que ya tenias pero que se te ha quedado pequeño, tiene luces led, dos ruedas, un manillar y es de color rosa. Sin darnos cuenta mi hermana y yo estábamos jugando a las adivinanzas.
Ah ya se dijo es aquel patinete de clor rosa que le pedi a papa y a mama y que me cedían quje ya me lo comprarían mas adelante.
No espero a que le dijese adivinaste que empezó a romper el papel y ahí estaba su patinete rosa.
Por ultimo, le di un diploma que su maestro Antonio, sus maestras Raquel y Natalia le habían realizado con mucho cariño para ella.
Ademas, la maestra de gimnasia Raquel le mando un video muy lindo deseandole un feliz cumpleaños.
Por otro lado, la maestra de ingles Natalia le felicito su cumpleaños con un bonito mensaje en ingles que le traducir al español.
< Carolina, te deseo un feliz cumpleaños. Espero que todos tus deseos se haga relidad. Muchos abrazos.
Tu maestra de ingles Natalia >.
Mi hermana alucinaba en colores azul, verde, rosa.... con todos los dibujos y la muestras de cariño que le estaba llegando, parecía que estaba en sueño un sueño de princesas o que le había tocado la lotería una y otra vez.
Ya están todos los amigo/as juntos. He conseguido que a través de los dibujos, mensajes de felicitaciones, regalos, etc... reunir a todos los amigos y familia en su dia.
Ya puede mi hermana Carolina soplar las 7 velas de su tarta, mi regalo para ella es que nunca olvide el significado de la palabra amistad. FELICIDADES HERMANITA.
DEDICATORIA:
Quiero a agradecerá todos los compañero/as de la clase de mi hermana (1ºA de primaria del CEIP Francisco Villaespesa)por sus dibujos, mensajes.
A sus padres por darle el mensaje a sus hijos y permitirles que colaboren con esta sorpresa.
A su maestro Antonio, que es una gran persona, humilde, cariñosa, etc...al igual que sus maestras Natalia y Raquel que siempre están dispuestos a participar en todo lo que tenga que ver con sus alumno/as.
A mi familia abuelo/as, titas, tíos, primo/as por sus mensajes de cariño a mi hermana.
A mis padres por apoyarme siempre en mi proyectos.
Y también quiero agradecer el trabajo y el esfuerzo que están realizando a los sanitarios que nos cuidan, a la policía, guardia civil, ejercito que nos protegen, a los transportistas, al personal de las tiendas que trabajan cada día para que no nos falten de nada, a todos los voluntario/as que desde los balcones de sus casas animan a sus vecinos, que trabajan haciendo mascarillas, gorros, etc...
A los maestro/as por seguir enseñándonos, a la prensa por mantenernos informados de todo.
Todos juntos, todos unidos saldremos de esta crisis sanitaria.
GRACIAS y mil veces GRACIAS.
Comentarios
Publicar un comentario