- Lapíz,
- cartón,
- pinturas de diferentes colores,
- silicona caliente,
- cuter,
- rollo de papel de aluminio.
- Nosotras hemos dibujamos la cara de un elefante con lápiz pero también puedes dibujar el cuerpo de una jirafa y colocar después el tubo de cartón como el cuello de ella.
- después coloreamos el dibujo con colores y lo dejamos secar,
- seguidamente cogemos el tubo los dividimos en cinco partes que pintaremos con los colores amarillo, verde, rojo, negro y azul (que son los colores de los cinco aros de los juegos olímpicos), una vez pegado el tubo con silicona en el centro de la cara del elefante y dejamos secar.
- Mientras dibujamos cinco aros en el cartón que recortáremos con un cuter, ya cortados lo pintaremos con los mismos colores de los aros olímpicos.
Los aros olímpicos son uno de las figuras más importantes de los Juegos Olímpicos. Los cinco aros de colores están presentes en todos las ropas deportivas y regalos.
La explicación es que los cinco aros representan a los cinco continentes y, del mismo modo, cada color -azul, negro, rojo, amarillo y verde- corresponde con los rasgos de un territorio. El azul representa a Oceanía, que está rodeado de mares y Océanos, el verde corresponde a Europa porque es el continente con mayor diversidad de bosques y montes, el negro por África y sus gentes, el rojo recuerda a los indígenas americanos y el amarillo por Asia tanto por su piel como por los desiertos que se extienden a lo largo del territorio.
Comentarios
Publicar un comentario