Ir al contenido principal

LANZAMIENTO DE AROS OLIMPICOS

En esta ocasión mi hija pequeña y yo vamos a realizar una manualidad para el lanzamiento de aros olímpicos.
Esta manualidad es muy útil por que a parte de compartir momentos divertidos y agradables con tu familia. A los pequeños le sirven para la coordinación, para mejorar la fuerza en los brazos, mejorar su puntería, etc.
Esta manualidad la hemos utilizados en un circuito de habilidades que hicimos en casa para la seño Raquel que le propuso a sus alumnos como ejercicio de clase.

*Para esta manualidad necesitamos:
  1. Lapíz,
  2. cartón, 
  3. pinturas de diferentes colores, 
  4. silicona caliente, 
  5. cuter, 
  6. rollo de papel de aluminio. 

*Pasos a seguir:
  1. Nosotras hemos dibujamos la cara de un elefante con lápiz pero también puedes dibujar el cuerpo de una jirafa y colocar después el tubo de cartón como el cuello de ella
  2. después coloreamos el dibujo con colores y lo dejamos secar,
  3. seguidamente cogemos el tubo los dividimos en cinco partes que pintaremos con los colores amarillo, verde, rojo, negro y azul (que son los colores de los cinco aros de los juegos olímpicos), una vez pegado el tubo con silicona en el centro de la cara del elefante y dejamos secar.
  4. Mientras dibujamos cinco aros en el cartón que recortáremos con un cuter, ya cortados lo pintaremos con los mismos colores de los aros olímpicos.







¿Qué significado tienen los aros en los Juegos Olímpicos?

Los aros olímpicos son uno de las figuras más importantes de los Juegos Olímpicos. Los cinco aros de colores están presentes en todos las ropas deportivas y regalos.

La explicación es que los cinco aros representan a los cinco continentes y, del mismo modo, cada color -azul, negro, rojo, amarillo y verde- corresponde con los rasgos de un territorio. El azul representa a Oceanía, que está rodeado de mares y Océanos, el verde corresponde a Europa porque es el continente con mayor diversidad de bosques y montes, el negro por África y sus gentes, el rojo recuerda a los indígenas americanos y el amarillo por Asia tanto por su piel como por los desiertos que se extienden a lo largo del territorio.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE CIENCIAS: LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL

Para la clase de Ciencias de Naturales, mi maestra y tutora la seño Chari, no ha propuesto hacer un trabajo sobre la célula animal o vegetal. Como el año pasado hice la célula vegetal, este año he querido incorporarla  a mi nuevo proyecto de ciencias.  Por eso he pensado hacer un animal en este caso un caballo (pero vosotros podéis hacer otro animal, el que mas os guste) comiendo vegetales y en su interior introducir la célula animal. La célula animal además se puede girar de un lado hacia el otro. y También he añadido un cuadro explicativo de las características que tiene cada una de las células por separado y las que tienen en común. ASÍ ES COMO ME HA QUEDADO ESTE FANTÁSTICO PROYECTO DE CIENCIAS.   Los materiales que necesitaremos son los siguientes:   Tres bolas de diferente tamaño y plancha de poliespam, plastilina colores, pinturas de diferente colores,  una varilla de madera,  cúter,  silicona liquida cartulina, cartón duro para la base, tijeras, p

GOBAS

  Para la clase de educación física de Ana , su profesor  le ha mandado que fabricara una " gobas ", investigando por internet ¿Qué son unas " gobas" ?  Hemos sabido que l as Gobas forman parte de los llamados juegos y deportes alternativos, es un material nuevo y atractivo para los niño/as que les permiten  trabajar aspectos motrices, como la lateralidad, la percepción motriz, la coordinación y habilidades motrices (desplazamientos, saltos, golpeos….), además de aspectos sociales, por medio del juego, fomentando la participación, la integración, la motivación, se facilitando el aprendizaje de los niño/as … del mismo modo, también tendremos la posibilidad de trabajar otras áreas del currículo como la educación plástica (fabricación creativa del material),…..por último no cabe decir que supone el punto de partida para la iniciación de los deportes con implementos (Tenis, Pádel, Squash, Ping-Pong….). Para esta manualidad se necesita los siguientes materiales:     Cart

LA ALHAMBRA CONTADA A LOS NIÑOS

Muchos son los libros que nos habla sobre " LA ALHAMBRA" como: Guias Infantiles La Alhambra, La Alhambra se adivina, Los Cuentos de la Alhambra para niños. Pero yo os voy a hablar sobre este libro en concreto, también lo puedes encontrar traducido en otros idiomas: Es un relato narrado por un abuelo a petición de su nieta Rosy, por lo cual es de fácil entendimiento para los niños, en el describe a modo de cuento e historias lo que sucedió en el reino de Granada en época de los monarcas nazaríes.   Nos hablara sobre que:  ¿Quiere decir Alhambra? De las distintas estancias de la alhambra: -Cuarto de los leones (Harén), -Sala de los Abencerrajes,  -Sala de las Dos Hermanas y Mirador, -El Generalife, -Jardines del Partal y Torres,  -Cuarto de Comares, -Salon de Embajadores, etc. Boabdil, ultimo rey de Granada.   (Os recomiendo que lo os leáis porque os vas a gusta mucho).  Aqui teneis algunos dibujos que aparecen en el libro.