Ir al contenido principal

PAISAJE URBANO


Esta manualidad la hice en 2º de primaria; comienza por que la seño Isabel no dio una plantilla sobre un autobús, para que lo pintásemos y pegásemos en una cartulina. Se me ocurrió hacer un paisaje urbano con:
  • Casas, 
  • calles,
  • parque,
  • personas,
  • colegio,
  • señales (verticales y horizontales),
  • arboles, etc...
Para esta manualidad necesitaremos:
  • Cajas de diferentes tamaños para hacer los edificios (pisos, colegio,casa,etc...);
  • pinturas de distintos colores,
  • pegamento,
  • tapones de botellas,
  • palillos de pinchos,
  • trozos de rama secas,  
  • recortes de personas, 
  • papel seda,
  • tijeras,
  • alambre,
  • tablero de madera fino, etc...
Pasos a seguir:
  1. Pintamos las cajas de colores y dejamos secar; con alambre haremos las antenas de los edificios, casas, etc... Con las tijeras recortaremos las ventanas y puertas, a continuación, pegaremos los recortes de las personas en ventanas y puertas.
  2. Con trozos de ramas secas haremos los troncos de los arboles y con papel de seda realizaremos y pegaremos las hojas.
  3.  Para las señales horinzontales utilizaremos tapones de botellas y palillo de pincho.
  4. Finalmente, en el tablero de madera pegaremos las casa, edificios, señales, arboles, etc... 
Añadiremos y pinteremos calles, parques, las señales verticales, una fuente echa con huevera y goma eva, flores de pegar, algunas personas y animales de juguetes para hacer mas realista el paisaje. 








 Estoy super orgullosa de esta manualidad porque a la seño Isabel le gusto tanto y le sorprendió que de una simple plantilla de autobús saliesen este fantástico trabajo. Trabajo que aun guardo con cariño, de echo si os fijáis en las imagenes aparece la pintura descacarillada.
Mi rescompesa por mi trabajo y esfuerzo fue ir por las clases de mi colé y enseñárselo a mis compañeros; tanto profesores y niñ@s  que vieron mi manualidad les gustaron mucho.

Resultado de imagen de paisaje urbano explicacion niños













    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    PROYECTO DE CIENCIAS: LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL

    Para la clase de Ciencias de Naturales, mi maestra y tutora la seño Chari, no ha propuesto hacer un trabajo sobre la célula animal o vegetal. Como el año pasado hice la célula vegetal, este año he querido incorporarla  a mi nuevo proyecto de ciencias.  Por eso he pensado hacer un animal en este caso un caballo (pero vosotros podéis hacer otro animal, el que mas os guste) comiendo vegetales y en su interior introducir la célula animal. La célula animal además se puede girar de un lado hacia el otro. y También he añadido un cuadro explicativo de las características que tiene cada una de las células por separado y las que tienen en común. ASÍ ES COMO ME HA QUEDADO ESTE FANTÁSTICO PROYECTO DE CIENCIAS.   Los materiales que necesitaremos son los siguientes:   Tres bolas de diferente tamaño y plancha de poliespam, plastilina colores, pinturas de diferente colores,  una varilla de madera,  cúter,  silicona liquida cartulina, cartón duro para la base, tijeras, p

    GOBAS

      Para la clase de educación física de Ana , su profesor  le ha mandado que fabricara una " gobas ", investigando por internet ¿Qué son unas " gobas" ?  Hemos sabido que l as Gobas forman parte de los llamados juegos y deportes alternativos, es un material nuevo y atractivo para los niño/as que les permiten  trabajar aspectos motrices, como la lateralidad, la percepción motriz, la coordinación y habilidades motrices (desplazamientos, saltos, golpeos….), además de aspectos sociales, por medio del juego, fomentando la participación, la integración, la motivación, se facilitando el aprendizaje de los niño/as … del mismo modo, también tendremos la posibilidad de trabajar otras áreas del currículo como la educación plástica (fabricación creativa del material),…..por último no cabe decir que supone el punto de partida para la iniciación de los deportes con implementos (Tenis, Pádel, Squash, Ping-Pong….). Para esta manualidad se necesita los siguientes materiales:     Cart

    LA ALHAMBRA CONTADA A LOS NIÑOS

    Muchos son los libros que nos habla sobre " LA ALHAMBRA" como: Guias Infantiles La Alhambra, La Alhambra se adivina, Los Cuentos de la Alhambra para niños. Pero yo os voy a hablar sobre este libro en concreto, también lo puedes encontrar traducido en otros idiomas: Es un relato narrado por un abuelo a petición de su nieta Rosy, por lo cual es de fácil entendimiento para los niños, en el describe a modo de cuento e historias lo que sucedió en el reino de Granada en época de los monarcas nazaríes.   Nos hablara sobre que:  ¿Quiere decir Alhambra? De las distintas estancias de la alhambra: -Cuarto de los leones (Harén), -Sala de los Abencerrajes,  -Sala de las Dos Hermanas y Mirador, -El Generalife, -Jardines del Partal y Torres,  -Cuarto de Comares, -Salon de Embajadores, etc. Boabdil, ultimo rey de Granada.   (Os recomiendo que lo os leáis porque os vas a gusta mucho).  Aqui teneis algunos dibujos que aparecen en el libro.