Ir al contenido principal

FIGURAS ECHAS DE FIELTRO



En esta manualidad vamos hacer figuras de fieltro, en este caso nos hemos echo mi hermana CAROLINA y yo.

Yo me echo estudiando y realizando dos de los deportes que practico a diario: el taekwondo y el tenis.

Os voy hablar un poco de mis dos deportes favoritos, empezamos por el " TAEKWONDO " lo practico dos veces por semana.

- El taekwondo es un arte marcial de origen coreano que se remonta al año 50 d.C. El taekwondo es un deporte de combate en el que se lucha con pies, manos y otras partes del cuerpo; cuya filosofía se basa en 5 valores:
1.      Cortesía,
2.      Integridad,
3.      Perseverancia,
4.      Autocontrol y
5.      Espíritu. 
El taekwondo nos ayuda a ganar disciplina, estimula las relaciones sociales y nos facilita la capacidad de lucha y autocontrol.
En taekwondo existe 10 grados, (cinturones) para que un alumno pueda ascender a un grado superior, ha de realizar un examen en el que se evalúan sus habilidades.
Yo, recientemente conseguir el cinturón Naranja.

Significados de los colores en el Taekwondo
- Blanco. Significa inocencia, como la del principiante que no tiene todavía nociones de los movimientos y técnicas de Taekwondo.
- Amarillo. Significa la tierra de donde germina y crece raíz una planta, al igual que se infunda el Taekwondo en una persona.
- Naranja. Significa la perseverancia del estudiante para lograr sus metas.
- Verde. Significa el crecimiento mientras las habilidades del Taekwondo crecen y se comienzan a desarrollarse como el verde de las plantas.
Púrpura. Significa la libertad.
- Azul. Significa el cielo. Hacia el cielo crece la planta mientras se convierte en árbol, de la misma forma que el Taekwondo crece en los estudiantes.
- Rojo. Significa peligro. Prevenir a tu oponente de que debe mantenerse alejado mientras tú ejerces el control.
- Marrón. Significa que el estudiante ve el gran hemisferio de las artes marciales.
- Negro. El color opuesto al blanco hace referencia a la madurez y experiencia del Taekwondo. También significa la inmunidad del estudiante a la oscuridad y al temor.
Imagen relacionadaEste es mi uniforme, es de color blanco y esta compuesto de dos piezas (saco y pantalón) que se amarra con una cinta de color acorde el nivel ( naranja en mi caso), se usa para entrenar y en competición. Y a la derecha hay un dibujo del equipo de protección que utilizo cuando tenemos combate en clase y en competiciones. 
 
- Otro de los deportes que practico un día en semana es el tenis un deporte muy completo que se puede practicar de diferentes formas, individual o en pareja.


El tenis fortalece y tonifica la musculatura de nosotros los niñ@s y desarrolla nuestra psicomotricidad y coordinación, contribuye al fortalecimiento y la tonificación de los músculos en nosotros los niñ@s. Los ejercicios del tenis estimulan la capacidad aeróbica, la velocidad, agilidad y reflejos de nosotros.
 Esta es mi raqueta es una Wilson, son las preferidas de los profesionales del tenis como: 
  • Roger Federer,
  • Serena William,
  • Feliciano Lopez, etc...
que basan su juego en los golpes de fondo y quieren raquetas que aceleren sus movimientos.


Para esta manualidad necesitaremos:
  • Fieltro de distintos colores,
  • tijeras, 
  • pegamento.
Pasos a seguir:
Cogemos una plantilla, foto, etc de algún dibujo o de nosotras misma y recortamos lo que seria la base de nuestra figura.
Después iremos recortando por separado la cara, los brazos,las piernas, el pelo, la ropa, zapatos, etc...
el orden da lo mismo y lo vamos pegando a la base. Elige el color que mas te guste.
Para dar mas realismo a la manualidad, le he puesto ojos que se mueven, las zapatillas de las tenista tiene su cordón, cada figura tiene sus pendientes y lazos en el pelo
Y así es como nos ha quedado nuestra manualidad.



Figuras que representa a ANA.



























Figura que representa a CAROLINA.
En esta figura Carolina esta vestida con un vestido de fiesta, de cinturón lleva un lazo azul adornado con brillantes y un corazón.

También se pueden hacer figuras con goma eva.





Comentarios

Entradas populares de este blog

GOBAS

  Para la clase de educación física de Ana , su profesor  le ha mandado que fabricara una " gobas ", investigando por internet ¿Qué son unas " gobas" ?  Hemos sabido que l as Gobas forman parte de los llamados juegos y deportes alternativos, es un material nuevo y atractivo para los niño/as que les permiten  trabajar aspectos motrices, como la lateralidad, la percepción motriz, la coordinación y habilidades motrices (desplazamientos, saltos, golpeos….), además de aspectos sociales, por medio del juego, fomentando la participación, la integración, la motivación, se facilitando el aprendizaje de los niño/as … del mismo modo, también tendremos la posibilidad de trabajar otras áreas del currículo como la educación plástica (fabricación creativa del material),…..por último no cabe decir que supone el punto de partida para la iniciación de los deportes con implementos (Tenis, Pádel, Squash, Ping-Pong….). Para esta manualidad se necesita los siguientes materi...

PROYECTO DE CIENCIAS: LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL

Para la clase de Ciencias de Naturales, mi maestra y tutora la seño Chari, no ha propuesto hacer un trabajo sobre la célula animal o vegetal. Como el año pasado hice la célula vegetal, este año he querido incorporarla  a mi nuevo proyecto de ciencias.  Por eso he pensado hacer un animal en este caso un caballo (pero vosotros podéis hacer otro animal, el que mas os guste) comiendo vegetales y en su interior introducir la célula animal. La célula animal además se puede girar de un lado hacia el otro. y También he añadido un cuadro explicativo de las características que tiene cada una de las células por separado y las que tienen en común. ASÍ ES COMO ME HA QUEDADO ESTE FANTÁSTICO PROYECTO DE CIENCIAS.   Los materiales que necesitaremos son los siguientes:   Tres bolas de diferente tamaño y plancha de poliespam, plastilina colores, pinturas de diferente colores,  una varilla de madera,  cúter,  silicona liquida cartulina, ...

EL RELIEVE DE ESPAÑA

En esta ocasión mi trabajo es para la clase de sociales, se trata de hacer  " EL RELIEVE DE ESPAÑA " . Después de mucho pensar, de ver algunos de los trabajos de compañeros de otros curso; decidir complicarlo un poco y hacer un puzzle de manera que las piezas se pueda quitar y volver colocarlas.    Los demás compañeros lo que ha echo ha sido o bien dibujar un mapa de España o comprar un mapa del relieve de España en la papeleria y con plastilina hacer las montañas, cordilleras. Los nombres los pusieron con cartulina clavado con palillos en las plastilina. Para este proyecto necesitaremos los siguientes materiales: Un dibujo donde venga dibujado las distintas zonas del relieve Español, cartón para la base,  poliespam para dibujar el mapa,  pinturas de distintos colores,  fotos de paisajes naturales sobre cordilleras, depresiones, macizos acerca del relieve  de España, cartulina para los nombres y titulo del trabajo, cascara de pistachos,...