Ir al contenido principal

PAUL KLEE Y ELMER

Para termina el curso la maestra de mi pequeña Carolina propuso hacer un trabajo sobre Paul Klee; pintor cuyo estilo varía entre la abstracción, el expresionismo y el surrealismo. La herramienta de Klee era el uso del color que llego a utilizarlo de una manera única. Y Elmer (el elefante multicolor). Un cuento donde transmite a los niños valores como: el respecto, la amistad, etc...      Resultado de imagen de paul klee


  
En el trabajo incluye también buscar información acerca de un  animal que la maestra haya asignado a cada niño. A mi hija le toco la "La Cebra".

Resultado de imagen de cebra


El trabajo esta enfocado de tal manera que tanto mi hija como sus compañeros de clase aprendiesen la explicación jugando. Con este proyecto trato que carolina participen en el desarrollo del trabajo en todo momento y no porque tenga 4 añitos los niños, tengamos los padres que hacérselo.

El trabajo empieza con una explicacion sobre la biografia y las obras de Paul Klee, en ella se habla:
  • ¿Quien era Paul Klee?
  • ¿Donde crecio?
  • ¿Como aprendio a pintar?
  • ¿Que hizo despues de sus estudios?
  • ¿Como eran sus cuadros?
Seguidamente nos centramos en el apartado de busca informacion a cerca del animal " la cebra", es apartir de aqui donde comienza el juego.

Empezamos exponiendo la informacion que hemos buscado a cerca de la cebra, en ella incluye:
  1. Despcricion.
  2. Alimentacion.
  3. Habitat.
  4. Reproduccion.
  5. Tipos.
  6. Informacion general.
En cada hoja en la esquina del lado derecho  tiene escritos los numeros del 1 al 6.

-He echo una ruleta donde la he dividido en 6 partes, en cada uno de ellos tiene una foto de una cebra relacionada con el aparatado anteriorde y al lado en pequeño su correspondiente numero. De esta manera cuando mi hija gire la ruleta y por ejemplo le sale el apartado del habitat se fije en el numero 3 y se vaya a su explicion donde la maestra tendra que leer la informacion sobre el habitat.

-Otro juego que añadi al trabajo es un puzle de una Cebra.

Imprimir un dibujo de una cebra, el cual Carolina pinto de muchos colores pensando en el cuento de Elmer, una vez coloreado pegue el folio en una plancha de poliespan dejamos secar y continuacion le puse por encima forro plegable de lo que utilizamos para forrar los libros.
Seguidamente dividimos el dibujo en cuadrados de mismo tamaño que cortaremos con un cuter y por ultimo pegartemos por detras velcron que uniremos a la base de trabajo para que los niños puedan quitar y poner las piezas en su sitio.


Tanto la explicacion de Paul Klee como la informacion de la cebra la he unido con anillas a la base del trabajo.
La base del trabajo es un carton.
Carolina ha participado en el trabajo coloreando los dibujos, ordenando las fichas, escribiendo su nombre y jugando, ella a su manera ha podido explicar a sus compañeros y profesora el proyecto.


VIDEO-CUENTO "ELMER EL ELEFANTE"







RESUMEN TRABAJO SOBRE "PAUL KLEE"


























Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO DE CIENCIAS: LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL

Para la clase de Ciencias de Naturales, mi maestra y tutora la seño Chari, no ha propuesto hacer un trabajo sobre la célula animal o vegetal. Como el año pasado hice la célula vegetal, este año he querido incorporarla  a mi nuevo proyecto de ciencias.  Por eso he pensado hacer un animal en este caso un caballo (pero vosotros podéis hacer otro animal, el que mas os guste) comiendo vegetales y en su interior introducir la célula animal. La célula animal además se puede girar de un lado hacia el otro. y También he añadido un cuadro explicativo de las características que tiene cada una de las células por separado y las que tienen en común. ASÍ ES COMO ME HA QUEDADO ESTE FANTÁSTICO PROYECTO DE CIENCIAS.   Los materiales que necesitaremos son los siguientes:   Tres bolas de diferente tamaño y plancha de poliespam, plastilina colores, pinturas de diferente colores,  una varilla de madera,  cúter,  silicona liquida cartulina, cartón duro para la base, tijeras, p

GOBAS

  Para la clase de educación física de Ana , su profesor  le ha mandado que fabricara una " gobas ", investigando por internet ¿Qué son unas " gobas" ?  Hemos sabido que l as Gobas forman parte de los llamados juegos y deportes alternativos, es un material nuevo y atractivo para los niño/as que les permiten  trabajar aspectos motrices, como la lateralidad, la percepción motriz, la coordinación y habilidades motrices (desplazamientos, saltos, golpeos….), además de aspectos sociales, por medio del juego, fomentando la participación, la integración, la motivación, se facilitando el aprendizaje de los niño/as … del mismo modo, también tendremos la posibilidad de trabajar otras áreas del currículo como la educación plástica (fabricación creativa del material),…..por último no cabe decir que supone el punto de partida para la iniciación de los deportes con implementos (Tenis, Pádel, Squash, Ping-Pong….). Para esta manualidad se necesita los siguientes materiales:     Cart

LA ALHAMBRA CONTADA A LOS NIÑOS

Muchos son los libros que nos habla sobre " LA ALHAMBRA" como: Guias Infantiles La Alhambra, La Alhambra se adivina, Los Cuentos de la Alhambra para niños. Pero yo os voy a hablar sobre este libro en concreto, también lo puedes encontrar traducido en otros idiomas: Es un relato narrado por un abuelo a petición de su nieta Rosy, por lo cual es de fácil entendimiento para los niños, en el describe a modo de cuento e historias lo que sucedió en el reino de Granada en época de los monarcas nazaríes.   Nos hablara sobre que:  ¿Quiere decir Alhambra? De las distintas estancias de la alhambra: -Cuarto de los leones (Harén), -Sala de los Abencerrajes,  -Sala de las Dos Hermanas y Mirador, -El Generalife, -Jardines del Partal y Torres,  -Cuarto de Comares, -Salon de Embajadores, etc. Boabdil, ultimo rey de Granada.   (Os recomiendo que lo os leáis porque os vas a gusta mucho).  Aqui teneis algunos dibujos que aparecen en el libro.